Tumblr oficial de la webserie "Cañas"

31st July 2013

Post with 2 notes

¡¡Bienvenidos al tumblr de Cañas!!

¡¡Se está haciendo algo grande señores!! Uh!!  Yo sinceramente nunca pensé que se fuese montar este equipo, nunca pensé que tantos actores y actrices les interesaría participar en este proyecto. Hasta porque a principio era un proyecto para sacar a la luz YA. Había una urgencia tonta, que ahora mismo no la hay, hay un cuidado, hay tiempo, queremos estrenar solo en Septiembre. Así se hace bien las cosas, así se está haciendo “Cañas”.

Llevo más de 1 año queriendo hacer algo en internet con gente de aquí y la verdad es que siempre ha sido muy difícil. No solo para los teatreros también para los cineastas la palabra “internet” nunca ha sido llevada muy en serio, pero bueno, esto es un debate para otro post.  En Brasil, Estados Unidos y en varios otros países es algo muy normal, juntarse para grabar videos. Aquí no lo veía tan claro, sentía que la gente estaba muy apalancada. Pero ha sido anunciar a unos cuantos amigos sobre este proyecto y de repente se empezó a unir gente.  Gente que no está apalancada, gente que a lo mejor piensa lo mismo que yo “La gente es muy apalancada.” Y así se creó poco a poco el equipo de “Cañas” (Lo que nos falta aún, algún especialista en sonido… entre muchas otras cosas).

El equipo técnico está compuesto por: Christian Andrade, gran amigo, gran profesional y gran ‘cenaco’ (inside joke), ha acompañado de cerca desde la primera vez que decidí escribir estos guiones. Estamos acostumbrados a actuar juntos y ahora estamos juntos también en esta nueva aventura.  

Danae De Vries Martin, la persona ideal para tener cerca. Se ha puesto a disposición de ayudar en lo que sea y asi sigue. Desde corregir mis fallos en los guiones, viene en todos los ensayos a sacar las fotografías, esta en los rodajes grabando, es un todo terreno y un amor de persona. Con gente asi hasta entran más ganas de trabajar.

Dani Martinez, también un gran amigo, gran profesional y otro que ya ha experimentado el sabor de hacer videos para youtube. Es el director de fotografía, el editor, el casi todo, incluso se quiere aventurar en escribir uno de los episodios, es otro todo terreno y una de estas personas que también te entran ganas de seguir trabajando.

Javi Enjuanes también merece unas palabras bonitas, no le conocía, es amigo de Dani, y viene desde Lérida solo para grabar aquí en Zaragoza. Trae sus cámaras, sus micros, viene siempre con ganas de más. Sin duda una de las mejores sorpresas que he tenido haciendo esta webserie.  

Guillermo Marco, o Hans para los íntimos. Que voy a decir de Hans, es otro crack, siempre echando un cable, también un viejo conocido y otro de estos que me hace ilusión seguir trabajando.  

Ana Bruned es nuestra maquilladora, toda una profesional que no ha dudado en decir que si cuando le fuimos pedir ayuda. Cuando no puede venir, se queda Suelen Oliveira, mi hermana, que entiende algo de maquillaje y recibio instrucciones de Ana.

image

Los actores también son unos cracks, estoy contento con la elección de cada uno, hay diversidad, hay calidad, hay ganas. Dada la estructura de la serie, personajes diferentes en cada capitulo, el numero de actores es enorme. Hasta ahora compuesto por: Christian Andrade, Roberto Millán, Sonia de Luis, Eve Sancho, Francesc Tamarité, Fernando Rojo, Rafael Cadena, Virginia Tafalla, Marin Julia y Yo (me hacia ilusion salir en una escena con Christian y Roberto, ay mi pichito). Y lo que aún falta… (confirmado ya para los próximos episódios: Eva Lago, Amparo Luberto y Roberto Millán nuevamente) Hay que dar las gracias también al Bar Tehife, que esta siendo el punto de encuentro para todas las reuniones , ensayos , hasta ya hemos grabado 2 episodios allí y al Vinos Nicolas, donde siempre nos tratan muy bien!

image

¿Pero, que es Cañas?  

Cañas es una webserie. La primera temporada tendrá 8 episodios de unos 4-7 minutos. Como principal referencia está la película “Coffe and Cigarretes” de Jim Jarmusch, con Roberto Benigni, Tom Waits, Bill Murray, Cate Blanchet, etc; 11 historias que no tienen nada en común salvo charlas de cafés y cigarrillos. Algunas extravagantes, otras cómicas y otras muy interesantes.  Incluso la primera versión de “Cañas” se llamaba “Café y cigarrillos” y también pensaba en blanco y negro como en la película.

Pero que cojones… Hace calor aquí, las terrazas y los bares están llenos de gente bebiendo cerveza, en el tubo de Zaragoza, que me gusta tanto, la gente no para de comer tapas e irse de cañas. Abandono pues la idea de “Café y Cigarrillos” y decido adaptar a Cañas. Curiosamente todo ha cambiado, ya me interesaba los colores, ya me interesaba las risas, me interesaba que los personajes estuvieran en el “punto”, no borrachos, en el “punto”. Me interesaba el buen ambiente, conversaciones más abiertas, pero aún dentro de ese rollo de la película. Una mezcla arriesgada ya que la gente no está acostumbrada a ese tiempo, las personas están acostumbradas a jolgorio, a una comedia más rápida.

image

Diferente de la película, aquí si hay una conexión, no evidente ya que me apetecía respetar esa estructura original de la película y que la gente no se centre tanto en quien es bueno o quien es malo y si disfrutar del entorno. Disfrutar de esta conversación y de alguna manera sentirse identificado, porque no?

La serie poco a poco va mejorando, se va conectando, todos los personajes tienen algo más en común que las Cañas y eso poco a poco se va entendiendo, yéndose hacia delante y hacia atrás, si… porque no esperéis que la serie sea como cualquier otra serie convencional, donde el capítulo 1 es el 1 y el 2 es el 2, aquí os dejaremos un poco borrachos pero conscientes, os dejaremos en el punto.

Aún faltan 4 episodios por grabar y aquí en este tumblr vamos actualizando con varias cosas, otros miembros del equipo técnico también escribirán cosas… Vamos actualizando, calentando motores porque el 2 de Septiembre estrenamos!!  

Síguenos en twitter, aquí en el tumblr, suscríbete en el youtube y dale “me gusta” en la página de Facebook!

https://twitter.com/webseriecanas

http://webseriecanas.tumblr.com/

http://www.youtube.com/user/webseriecanas

https://www.facebook.com/canaswebserie

 

Guilherme Oliveira

Tagged: Cañasweb seriesZaragozacoffe and cigarettes

  1. siryama reblogged this from webseriecanas
  2. webseriecanas posted this